7 Consejos para armar tu maleta de viajes y no morir en el intento!

7 Tips para organizar un viaje a Orlando inolvidable!
02/05/2017
Chief Happiness Officer: Cuando la felicidad es sinónimo de éxito empresarial!
07/05/2017

 

 

Siempre que deseamos viajar nos preocupamos por los destinos, temporadas, boletos, hospedajes e itinerarios, nunca recordamos cuánto dolor de cabeza puede causarnos la organización de las maletas, ¿qué tipo de maleta? ¿Qué ropa debo llevar? Son las preguntas más comunes, pero luego nos encontramos con que tenemos sobrepeso, con que no nos entra nuestra ropa en la maleta que llevamos, es todo un caos, por eso, en PassPanama hemos resumido para ti, los tips que todo viajero debe conocer a la hora de organizar su equipaje.

 

Planifica tu viaje y elabora un itinerario

Todo buen viaje comienza con una planificación previa, conocer tus rutas y actividades te permitirá organizar las prendas que realmente necesitas llevar en tu viaje y te evitará regresar con la mitad de tu maleta sin haberse usado. Elabora un itinerario, ya que así puedes proyectar cuántos conjuntos de prendas debes llevar, es bueno siempre sumar un conjunto para “en caso de emergencia rompa el vidrio”. Luego de conocer el destino, que temporada es y el medio de transporte, organiza un itinerario de las actividades que deseas realizar y puedes organizar una lista con las tareas, para que puedas tu maleta de forma más organizada y práctica.

 

Escoge bien qué tipo de maleta necesitas usar

Una vez que tengas planificada tu agenda de viaje, podrás saber qué tipo de maleta requieres usar, en función del tipo de transporte que uses. En la mayoría de las aerolíneas el peso promedio oscila entre los 20 y 25 Kilogramos por cada maleta. El destino y el transporte pueden darte ya una idea clara, acerca de, si la maleta debe ser grande, pequeña, si debe tener ruedas o si no las necesita, si requieres algo de carcasa dura o puede ser algo de lona, esto puede influir de forma directamente proporcional a la cantidad de equipaje que puedas cargar en las mismas y puede brindarte un viaje más cómodo, o no.

 

Arma conjuntos o combinaciones de prendas.

Luego de haber planificado tu agenda de viaje, escogido tu maleta, y visualizado todo lo que podrás llevarte, es el momento de pasar esa lista por el filtro de la realidad. Generalmente siempre llevamos mayor cantidad de ropa de la que realmente usamos. Ir cómodo es importante y no es el momento de experimentar. Un truco excelente para armar tu equipaje es hacer conjuntos de ropa o mudas, es decir, llevar prendas que combinen, para que puedas usar diferentes prendas en diferentes días. Si se trata de un viaje largo, carga con camisetas, pantalones, vestidos, faldas o zapatos que puedan combinar bien entre ellas. Además, al destino que te diriges es muy probable que cuente con servicio de lavandería, sino en el hotel o posada, muy cerca de ella, seguramente podrás lavar la ropa en cuestión de horas.

 

Lleva contigo aquellas prendas de mayor volumen

Si viajas a algún lugar que sea frio, trata de llevar el abrigo de mayor volumen contigo o en la mano, así podrás colocar más cosas, en caso de requerirlo, dentro de tu maleta. Sino es una chaqueta y llevas botas, trata de usarlas durante el viaje, la toalla, si llevas, trata de cargarla en tu equipaje de mano, no solo te permitirá hacer algo de espacio extra en tu maleta principal, sino que puede ser de utilidad, en caso de los ya mencionados, viajes accidentados. Sino vas a un lugar frío, de igual manera trata de llevar aquellas prendas contigo que representen el mayor consumo de espacio dentro de tu equipaje, de igual manera, lleva en tu equipaje de mano, algo de ropa  y  otros ítems como desodorante y pasta dental, en caso de algún vuelo accidentado.

 

Guarda algunas bolsas de plástico vacías

Siempre lleva contigo algunas bolsas vacías, las cuales pueden serte muy útiles en caso de tener que cambiarte de emergencia en el aeropuerto, o para organizar tu ropa sucia, en caso de contar con suministro de las mismas en tu destino, es un detalle que lo agradecerás cuando lo necesites.

 

Enrolla, enrolla y continúa enrollando

Si el viaje no es algo que amerite mucho equipaje y deseas viajar con equipaje de mano únicamente, deberías probar enrollar la ropa en vez de doblar, verás que se arruga menos la misma y puedes guardar muchas más prendas de esta forma. Para guardar cosas pequeñas, como joyas y cepillos de dientes, usa guantes de plástico desechables: se mantiene todo separado, organizado y limpio. Inclusive, si es un viaje muy largo pero no deseas pagar por equipaje extra, te recomiendo hagas tuya esta práctica y enrolla toda tu ropa, verás que no solo se arruga menos, sino que sacas el máximo provecho a la capacidad de tu equipaje.

Siempre viaja con algún gadget para entretenerte

Cuando hayas empacado lo esencial, pon los artículos de entretenimiento en la maleta. Ponerlos al último te garantizará que las cosas que en realidad necesitas entren en la maleta. Cierra las cremalleras de la maleta (si las tiene) para que sepas que ninguna de tus pertenencias se caerá. Busca más información de tu aerolínea. Algunos aviones tienen sistemas de entretenimiento incorporados, algunos pasan películas durante el vuelo y otros ni siquiera sirven comida. Empaca los artículos para combatir el aburrimiento según sea el caso, desde una Tablet, videojuegos o simplemente un libro de tu preferencia.

Por último y no menos importante, les recomendamos que tengan un peso de equipaje con ustedes, son muy prácticos y te permitirá distribuir la ropa para obtener los pesos ideales para la aerolínea, con esto puedes evitarte momentos frustrantes en los counter y a la vez podrás ahorrarte algo de dinero.


 

Sabemos lo importante que son los viajes para el ser humano; conocemos los beneficios de una buena experiencia de viaje para el bienestar integral de tu cuerpo y tu mente, es por eso que te invitamos a que continues leyendo sobre esta excelente forma que San Blas Golf Country Club trae para ti como uno de sus tres principales beneficios…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *