Avance Junio 2018

UPDATE: Junio 2018. San Blas Hills, Panamá.

 

La presente es con el objeto de proveer una actualización del Proyecto Eurosuites® San Blas Hills, Panamá; así como un Panorama, Proyección y actividades que se han efectuado y las que están en pleno desarrollo.
Panorama Turismo Panamá.

El informe comparativo del movimiento Turístico en Panamá de los meses de Enero a Marzo comparativos 2017 y 2018, ya fueron entregados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Ver Link: https://goo.gl/zUbh4o

Los números muestran:
1) Hay una disminución del 1.7% con el numero de visitantes comparando 2017 (733,713) con 2018 (723,731).
2) En el 2018 hay una ocupación hotelera promedio de 47.6%, con 6.7% de disminución en la Ocupación Hotelera comparando con el 2017.
3) El Aeropuerto de Tocumen presenta un crecimiento de entradas a Panamá del 3.4% en el periodo, lo cual es un crecimiento significativo considerando que los Turistas de Venezuela decrecieron en mas del 50% por la exigencia de Visas. Crecieron los Turistas provenientes de todas partes del mundo a excepción de Suramérica (Que baja básicamente por Venezuela) y Centro América (Que también baja un poco, se presume por no tener los Venezolanos que viajaban fuera por pocos días, para volver a entrar y mantener estatus legal).

La tendencia de crecimiento sobre el 60% del mercado Asiático, y de mas de dos dígitos en los mercados USA, Europa y Antillas, permite avizorar un escenario muy positivo para finales del 2018, pudiendo comenzar una nueva tendencia alcista del mercado para el próximo 2019.

Las Islas de San Blas siguen incrementando los visitantes con excursiones que tienen como principal complicación, en la duración del viaje desde la ciudad de Panamá, y el precario alojamiento en las propias Islas. Los comentarios de Turistas en Tripadvisor hablan por si solos. Ver Link: https://goo.gl/yfF8du

El mercado de potenciales Clientes del Hotel en San Blas Hills, que acortaría el tiempo haciendo además mas económica la visita a los Archipiélagos de la Comarca Guna Yala, la posibilidad de disponer de un Alojamiento con estándares de calidad internacionales, y el disponer de actividades recreacionales vinculadas con naturaleza, senderismo, y turismo Étnico; han seguido potenciándose tal como se tenia proyectado.

 

Avances de Obra y Proyección.

En Mayo 2018, fue recibida completamente equipada por parte de la empresa Durman®, el sistema de tratamiento de Aguas Servidas del Proyecto, recibiéndose la inducción para la operación, y mantenimiento de los equipos respectivos.
En Abril 2018, fue recibida la Resolución Ministerial (ANAM) de Concesión de Agua potable para el Proyecto.
Se siguen las negociaciones con los Grupos Hoteleros interesados en integrar la operación del Proyecto Hotelero, y se planifica para iniciar operaciones en el 2019, tal como se indico en anterior UPDATE de Marzo anexo. Aun quedan por finiquitar los detalles y fechas especificas pues se esta definiendo cuales servicios serán los disponibles para entrar en operación a la apertura, así como otros muchos detalles.

 

 

 

Adel M Wulff
Chief Developer Officer
San Blas Golf CC y Eurosuites® San Blas Hills

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *