Conoce los beneficios del deporte al crecimiento de tus hijos

 

No es secreto para nadie que la actividad física y el deporte brinda beneficios reales al crecimiento y sano desarrollo de tus hijos, pero aunque todos sabemos que es positivos para el desarrollo saludable y el bienestar general de nuestros mas preciados tesoros, muy pocos sabemos explicar claramente cuales son los beneficios puntuales de la practica periódica de alguna actividad deportiva, es por ello que hemos desarrollado la presente entrada, para que potencies la forma en la que motivas a tus hijos a crear una agenda en la que incluya actividades deportivas de cualquier índole.

Los niños son niños y mas allá de los beneficios en tema muscular, al equilibrio o al desarrollo de sus aptitudes deportivas hay un tema muy valioso en esta etapa de su crecimiento. La socialización, si, la forma en tu hijo interactúa con el ambiente, con otros niños, con adultos, con la figura de un equipo u entidad. Realmente son numerosas las ventajas sociales que el deporte aporta al desarrollo de tus hijos, a su personalidad y en la forma en que el asume retos y problemas en forma cotidiana. Los padres son la primera escuela, luego viene la parte pedagógica que brindan los colegios y no debemos ignorar los conocimientos que el deporte puede aportar a tus hijos.

El motor de tus hijos: la práctica habitual de ejercicio físico moderado contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y ayuda a estar bien, sentirse sano y tener vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.
Con su práctica habitual se entrena el corazón, el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo y se favorece el mantenimiento de un buen estado de ánimo, más fuerte para afrontar los problemas y contratiempos del día a día

 

¡No los presiones!

Generalmente cuando hablamos de actividad física y deporte muchos padres se imaginan un gimnasio con pesas y fisiculturistas levantando mancuernas del tamaño de una rueda de camión, pero nada mas alejado de la realidad. Cuando hablamos de actividad física en niños nos referimos a actividad física moderada la cual permita el desarrollo de cualidades y aptitudes físicas de tus hijos de forma armónica con la edad de este.
Otro valor del deporte además de los mencionados anteriormente, es que los padres podemos resaltar a nuestros hijos que el deporte se realiza en primer lugar para satisfacer la necesidad básica que tenemos los humanos de movernos, lo cual produce placer; el deporte pues, se practica en primera instancia por el efecto placentero que produce y esta es su primera motivación. Los padres no debemos obligar a los niños a practicar deportes, ni presionarlos a competir, a ser mejores que otros en su desempeño, o a ejercitarse más allá de su deseo o capacidad para obtener copas, otros premios u aplausos, porque con ello se les puede causar más daño que beneficio y se llega a convertir la práctica del deporte en algo molesto y desagradable para el niño.

El verdadero valor que debemos buscar en el deporte es que tu hijo aprenda a medirse con respecto a el mismo y no en franca competencia con los demás; cómo se puede ser mejor que ayer, cuáles son los propios logros, metas y objetivos y lo más importante, disfrutar del enorme bienestar que aporta el ejercicio físico y la interacción con los demás, aspectos que en realidad son imposibles de cuantificar en los resultados de lo que puede ser un excelente partido, aunque se haya perdido.

Intenta participar en las actividades de tu hijo, acompañalo en algunas caminatas, al nadar, a jugar fútbol o cualquier actividad que ambos disfruten, hazlo sin invadir su espacio y podrás observar como su relación padres / hijos mejora de forma notable y periódica. Prepara el terreno para que esas actividades se den semanalmente, que sea parte de tu relación con el, no solo estarás compartiendo tiempo de calidad con tus hijos, sino que estimularás el desarrollo físico y mental de tus tesoros mas preciados.

 


 

 

En San Blas Golf Country Club tenemos la mas amplia gama de actividades deportivas y recreativas para tu hijos, membresías que incluyen triple beneficio para tu familia y con modalidades de pago insuperables. Disfruta de un club con los parques de agua mas divertidos, restaurantes, canchas deportivas, salas de juego, cancha de golf, hotel, Spa y numerosas actividades para el disfrute de toda la familia. Acceso ilimitado a SABEPAR, parque de eco aventuras, con parque de mallas, ziplines, pista de esquí y snowboard, senderos, tubby, water slides. Y como si todo lo anterior fuese poco, te otorgamos la membresía a RCI, lider mundial en intercambio de vacaciones, para que viajes a mas de 4.000 destinos por todo el mundo. ¿Que estas esperando?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *