Esquiar en Panamá: No, No es una broma y los beneficios a tu salud son asombrosos.

 

Nunca hubiésemos pensado que era posible hablar de esquiar o hacer snowboard en Panamá y muy probablemente estás pensando que se trata de algún tipo de broma. Pero déjame decirte, antes de que te hagas de la idea que es una broma, que es totalmente cierto, y que en Panamá se está desarrollando la primera pista sintética de snowboard y Ski de todo Centroamérica y el Caribe.

Gracias a San Blas Golf Country Club y a la empresa NEVEPLAST® se construye en el parque SABEPARK, primer parque de Eco aventura de la zona, la primera pista de esquí en material sintético que garantiza la sensación de esquiar y practicar el Snowboard como si se realiza sobre nieve compacta. Esquiar o aprender a esquiar en la Panamá no es un sueño, en cualquier periodo del año y a unos cuantos minutos de la ciudad. Prueba junto a nosotros la emoción del esquí y el Snowboard.

El esquí es un deporte que combina el ejercicio físico con la diversión y el contacto con la naturaleza, así que si se realiza correctamente y con precaución, puede llegar a ser muy beneficioso para la salud, ya que proporciona una gran liberación tanto física como mental.

Uno de sus beneficios principales es que ayuda a ejercitar y tonificar los músculos de todo el cuerpo, principalmente las piernas y el torso, fortaleciendo desde los cuádriceps, abductores y glúteos, por los movimientos y la fuerza necesarios para deslizarse sobre la nieve, hasta los abdominales centrales y oblicuos. Por supuesto, también fortalece la musculatura de la espalda, los hombros y los brazos, debido a la fuerza de tracción realizada para impulsarse y cambiar de dirección.

 

 

Y para los más pequeños ¿se trata solo de diversión?

 

Aunque no existe una edad establecida, lo ideal es que los niños comiencen a practicar el esquí a partir de los 4-5 años, para que puedan mantener bien el equilibrio y desplazarse al menos en distancias cortas. Les ayudará a entrenar el equilibrio, la coordinación, sus habilidades psicomotrices, también fomenta su motivación y sus habilidades deportivas, al mismo tiempo que juegan con la nieve y se lo pasan en grande.

 

Ya sabemos y está claro que no se trata solo de diversión, sino de una actividad que como cualquier otro deporte trae una serie de beneficios a la salud y desarrollo físico tanto de grandes como de los más chicos. Por eso te resumimos los más notables beneficios para que tú, que estas en Panama y deseas conocer de esta maravillosa actividad, la tengas en tu lista de actividades a realizar.

 

  1. Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio y cardiovascular, gracias al ejercicio, a la altitud y al aire puro, que favorecen la oxigenación de la sangre.
  2. Tonifica todos los músculos del cuerpo, debido a los movimientos que realizamos al deslizarnos por la nieve.
  3. Ayuda a potenciar la fuerza y a mejorar la resistencia física.
  4. Mejora la agilidad, la coordinación, el equilibrio y la concentración, entre otras muchas habilidades.
  5. Fortalece las articulaciones, siempre que estemos en forma y realicemos el ejercicio correctamente.
  6. Favorece la actividad psicomotriz y la coordinación de los niños.
  7. Genera una gran sensación de bienestar y libertad.
  8. Combate el estrés y la tensión acumulada provocados por la rutina, relajando los músculos y reduciendo la tensión
  9. Ayuda a conciliar el sueño, gracias al gran desgaste físico que produce una jornada de esquí.
  10. Es una excelente actividad para integrar a todos los miembros de la familia y acercarte, aun más, a tus seres más queridos.

 

SABEPARK con su novedosa pista de Ski, Tubby, Ziplines, Parque de Mallas, Toboganes de agua, Senderos en la naturaleza, Parques de videojuegos, Vuelos de Dron y Pista de Carros a Radio Control, entre otras muchas atracciones más, es uno de los tres beneficios que trae SAN BLAS GOLF COUNTRY CLUB a todos sus miembros, entradas de forma vitalicia y heredable para ti y toda tu familia.

 

 

Si deseas conocer más detalles de SABEPARK y toda la información relacionada al club puedes continuar leyendo…

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *