Este deporte ha logrado que famosos como Messi y Ronaldo lo practiquen cada día mas

Todos desean saber cuál es el deporte del que todos los deportistas famosos están hablando. Se han filtrado imágenes de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con amigos disfrutando de unas partidas de este juego de raqueta. ¿Es diversión? ¿Es preparación física? ¿De qué se trata?

 

EL Pádel llega a Panamá

 

El pádel es un deporte moderno y de reciente creación que en los últimos años ha experimentado un crecimiento realmente espectacular. Este juego comparte características con otros deportes de raqueta, como el tenis, frontón, squash, bádminton, etc. Es un deporte fácil de practicar, ya que adquiriendo algunas nociones básicas en cuanto a los aspectos técnico-tácticos más importantes, se puede observar una progresión realmente sorprendente a los pocos meses de práctica. Este aumento de competencia motriz, conocimiento táctico del juego y recursos técnicos, nos permitirá pasar muchas horas realizando ejercicio y actividad física, además de aprovechar la vertiente lúdica de diversión y entretenimiento.

 

El pádel es una actividad deportiva tan generosa que permite ser practicada por todo tipo de personas sean de la edad que sea, condición, estado físico, y clase social. En parte gracias a esta gran accesibilidad reside su gran éxito en la actual sociedad, combinando también la condición de deporte para todos tanto a nivel físico como económico, ya que no debemos olvidar que el pádel era un deporte para a gente de niveles adquisitivos grandes. Pero su popularidad, sus beneficios, y sobre todo su diversión ha hecho que se haya extendido por toda la sociedad.

 

 

Beneficios de practicar Pádel periódicamente

 

 

Es divertido

Seguro que piensas: como todos los deportes si sabes cómo. Pues no, porque con el pádel, aunque no sepas cómo te puedes divertir prácticamente desde la primera bola. Eso sí, perfeccionar la técnica y convertirte en un crack es más complicado, pero, con que tengas una raqueta, ya puedes pasar un buen rato aunque no hayas jugado en tu vida o lo hagas sólo los jueves bisiestos de cada año.

Elimina el estrés

Tras una jornada laboral llena de tensiones, presiones de los jefes, angustia por conseguir los objetivos profesionales, preocupaciones de todo tipo y ansiedad por las nubes, el pádel te ayuda a olvidarlo todo, concentrarte en el juego, relajarte y obtener el estado perfecto para poder dormir sin preocupaciones. A esto le podemos sumar que es muy habitual que este deporte se juegue con compañeros de trabajo, incluso con los jefes, y ahí tienes el entorno perfecto para tu venganza particular.

Mejora la coordinación de movimientos, la elasticidad y los reflejos

Porque no todo es diversión, sino que obtendrás una serie de beneficios de cara a otras actividades de tu vida cotidiana. Os es que quieres ser un fracaso en la discoteca delante de señoritos y señoritas. Está demostrado que una coordinación de movimiento idónea ayuda a ligar a través del baile y a otro tipo de movimientos que no son propios de este blog. Lo mismo de te decimos de los reflejos, que en cualquier momento pueden salvarte la vida. ¿Y hay que explicarte la diferencia entre sentirte agarrotado y sentirte totalmente elástico a la hora de disfrutar de la vida diaria?

Tonifica los músculos

Como todos los deportes, aparte de ayudar a perder el peso dada la quema de calorías, permite tonificar los músculos y, por extensión, el cuerpo, con el beneficio estético que ello produce. Un cuerpo tonificado y modelado es mucho más atractivo que uno abandonado al sedentarismo del sofá del salón.

Previene los problemas cardíacos

Como ejercicio aeróbico que es, mejora tu sistema cardiovascular y reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con el corazón. El ejercicio moderado, como ya a estas alturas debes saber, es la mejor vacuna contra los infartos o cualquier otro tipo de insuficiencia cardíaca porque ayuda a desbloquear nuestras arterias y nuestras venas. Lo de beneficiar el corazón en su lado más emocional ha de ser ya obra tuya, aunque, sin lugar a dudas, el pádel ayuda a tener una visión más positiva de la vida al generar endorfinas en tu cuerpo.

En Panamá actualmente contamos con poca dotación deportiva para la práctica de este excelente deporte, lo que dificulta la práctica periódica de este deporte que viene en crecimiento, ya que son más y más las personas que están disfrutando de los beneficios de su práctica.

San Blas Golf Country & Club analizando estos números ha planificado la construcción de 08 canchas de Pádel las cuales permitirán a sus socios y familiares disfrutar de este deporte así como una serie de deportes tradicionales como soccer, basquetbol, senderismo, golf, entre otros.

 

 

¿QUE ESPERAS? COMIENZA A TRABAJAR EN TU CUERPO, EN TU MENTE Y EN TU ESPÍRITU!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *