¿Por qué el Canopy es una actividad obligatoria para los amantes de la diversión?

 

 
 
Hablar del Canopy, Tirolesa o Zipline es hablar definitivamente de diversión, es sinónimo de adrenalina y aventura en las alturas. Muy poco se habla de esta actividad y muchas personas de solo ver las imágenes pueden sentir vértigo y temor a realizarla. Pero no te preocupes, vamos a explicarte de que consiste y cuales son los consejos para que disfrutes de una actividad muy divertida y estimulante y sobre todo, muy segura. En relación al nombre hay mucha información, si hablamos del termino TIROLESA, su origen etimológico proviene de la región de los Alpes entre Austria e Italia llamada Tirol. El origen de la actividad era para practicas militares y fue luego, cuando en Costa Rica fue usada para fines de estudio del ecosistema de la región, siendo apenas hace un par de décadas cuando fueron abiertos los primeros parques para la practica comercial.

 

La actividad consiste en deslizarse por unos cables suspendidos en las alturas, los cuales con principios de gravedad permiten desplazarse desde diferentes puntos sin necesidad del esfuerzo físico de quien lo practica, lo cual permite que sean grandes y chicos quienes puedan realizar esta divertida actividad la cual pronto tendremos en Panamá. Generalmente son plataformas construidas en los arboles, algunas sobre elementos no naturales. A nuestro parecer, los mejores circuitos son los elaborados en el bosque, los cuales permiten una actividad que mezcla la adrenalina con la experiencia de la naturaleza. La actividad en si brinda una sensación de volar, de libertad, observar los arboles desde las alturas, las aves y demás animales en su hábitat natural. Y siempre enfocándonos en todas las actividades que nos hacen mas felices y nos permiten estar en un mejor estado físico y mental, obviamente recomendamos practicarlo en ambientes con contacto directo con la naturaleza, siempre que cumplan con las condiciones de seguridad requeridas por los estándares internacionales.

 

Es recomendable que las personas que realicen estas actividades usen ropa cómoda y calzado que permita realizar caminatas en senderos naturales ya que generalmente previo o posterior a la actividad deben realizarse breves trayectos que de no contar con la ropa adecuada pueden opacar los divertido de la actividad en si.  Previo a iniciar los recorridos son brindadas charlas con los tips que permitirán que la actividad sea totalmente segura y divertida. Presta atención a cada uno de los tips y del resto, solo siente la brisa en tu rostro y disfruta del recorrido. Actualmente los países Centroamericanos se han posicionado a nivel mundial como lideres en materia de eco-turismo y circuitos de Canopy y en Panamá, actualmente se desarrolla en el parque SABEPARK, ubicado en la vía que comunica hacia las islas de San Blas, frente a San Blas Golf Country Club, un circuito que permitirá conocer esta impresionante naturaleza de forma divertida y segura. Con otro gran numero de actividades, donde toda la familia podrá interactuar con la naturaleza de forma divertida, accesible y segura. El parque será muy novedoso, siendo único en la zona, con actividades novedosas y divertidas, ziplines, parque de mallas, pista de ski y snowboard, pista de tubby, water slides, vuelo de drones, carros a radio control, senderismo, video games y muchísimas actividades mas, que permitirán a grandes y chicos disfrutar alejados del trafico y bullicio de la ciudad. Brindando tiempo de calidad y experiencias felices de esas que son bien difícil o imposibles de olvidar a toda la familia.

 

 

 

Deseas conocer como disfrutar de forma gratuita y de por vida de todas las actividades que brindará este maravilloso eco parque?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *