¿Por qué las generaciones pasadas eran más felices?

¿Por qué las generaciones pasadas
eran más felices?


Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychiatry afirma que la gente mayor es mucho más feliz que los Millenials (generación de jóvenes adultos).

La investigación fue liderada por la Escuela de Medicina de San Diego, de la Universidad de California, la cual realizó con 1546 adultos de entre 21 y hasta 100 años, en la que se midieron distintos indicadores de bienestar.

El resultado fue sorprendente: A pesar de los achaques físicos propios de una elevada edad, su salud mental era mucho mejor. Casi ningún anciano mostró ansiedad, depresión o estrés en comparación con la gran cantidad de jóvenes entre 20 y 30 años que mostraron estos trastornos.

Según el autor del estudio, Dilip V. Jeste, las causas de los problemas mentales entre estos jóvenes es la presión que existe entre ellos de comparar los logros propios con los de los otros, la nueva generación se centra mucho en tratar de ser más exitoso de los demás, y pueden desarrollar frustración o depresión si sienten que están desaprovechando oportunidades.

Este piensa que la gente mayor no tiene este problema, ya que en su generación había mucha menos presión, y en el momento que les tocó enfrentarla estaban mucho mejor preparados emocionalmente.

Por eso una forma de ser más feliz es dejar a un lado la competencia y la envidia, y centrarnos en construir buenas relaciones, que según el estudio de la Universidad de Harvard, es lo que realmente nos brinda felicidad.

San Blas Golf Country Club fue creado bajo las enseñanzas de Harvard, se creó un lugar con actividades recreativas innovadoras para toda la familia y rodeados de la naturaleza. El Club está conformado por familias unidas y consolidadas, buscando así crear un ambiente de bienestar y felicidad.

 

Recopilamos Aquí información sobre las mejores 7 actividades para ser más feliz y saludable en Panamá.

Boton-DescargaEbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *